Personajes

No olvides probar la demo del juego y echar un vistazo a mi campaña de financiación en Verkami.

Charles Darwin

Darwin comenzó los estudios de medicina por deseo de su padre, que era médico. Viendo la falta de interés del muchacho su padre lo mandó a estudiar letras con la intención de que más tarde se ordenara como pastor anglicano. Entre otras cosas estudió historia natural, geología y la vida de los invertebrados marinos. Al poco tiempo de terminar los estudios recibió la oferta de Fitz Roy para unirse a la expedición del Beagle.

Robert Fitz Roy

En la primera expedición que hizo el Beagle a Sudamérica el capitán del Beagle fue Pringle Stokes, quien se suicidó antes de volver a Inglaterra. Tras este trágico suceso ocupó el cargo Robert Fitz Roy, que hasta entonces había sido el segundo de a bordo. A Fitz Roy le daba tanto miedo caer en la depresión y el suicidio que invitó a Darwin a unirse a la expedición para hacerle compañía. Le interesaban los conocimientos geológicos de Darwin porque le daba lástima no haber estudiado la geología de las costas en el primer viaje.

Robert McCormick

McCormick era el médico y naturalista oficial de la expedición. Por desgracia no se llevaba bien con Fitz Roy, lo que llevó a este último a buscar la compañía y amistad de Darwin, quien ha pasado a la Historia como naturalista del Beagle en lugar de McCormick. Lógicamente tampoco se llevaba bien con Darwin.

Alfred Russel Wallace

Wallace exploró el río Amazonas y el archipiélago malayo. Financiaba sus viajes recolectando insectos exóticos que vendía a coleccionistas británicos. Descubrió muchas especies de insectos y aprendió sobre la distribución geográfica de los animales. Se percató de que en algunas islas del archipiélago malayo viven animales procedentes de Asia, y en otras viven animales procedentes de Australia. Sus descubrimientos lo llevaron a desarrollar la hipótesis de la selección natural.



William Buckland

Viajó por el Reino Unido y por el resto de Europa para visitar los yacimientos paleontológicos. Fue el primero en publicar una descripción completa de un dinosaurio al que llamó megalosaurus. Buckland pensaba que los cambios geológicos eran consecuencia de catástrofes bíblicas como el Diluvio Universal. LLegó a la conclusión de que se habían producido varias creaciones y extinciones sucesivas en las que Dios había creado animales completamente distintos, como los dinosaurios y los mamíferos actuales. Rechazaba la hipótesis de la selección natural.

Olivier Misson

Cuenta la leyenda que Olivier Misson, capitán de un barco de guerra francés, decidió hacerse pirata por un ideal utópico de libertad y justicia. Fundó la república de Libertatia en el norte de Madagascar y dedicó su vida a abordar los barcos de los imperios europeos, a los que consideraba injustos y opresores.